Somos lo que queremos ser

La Palma se encuentra en un momento clave para decidir su modelo de crecimiento. De cada habitante de esta isla depende elegir entre continuar anclados en exclusividad en usos del pasado o, por el contrario, fomentar un desarrollo que haga progresar y diversificar nuestra economía, atrayendo inversiones y favoreciendo la implantación de nuestros empresarios y emprendedores, con la consiguiente generación de empleo y retención de capital intelectual.

Todo esto sin dejar de garantizar la protección de nuestros valores naturales y paisajísticos que constituyen, a buen seguro, la mayor de las riquezas de nuestra isla.

Para ello es imprescindible contar con una planificación adecuada, planificación que establezca criterios sostenibles para el uso del suelo y generación de empleo y riqueza, bien sea para el desarrollo de actividades turísticas, agrícolas y ganaderas, o bien para promover inversión en nuestro territorio. Y es en la elaboración de estos documentos, los planes de ordenación, donde la participación ciudadana es más necesaria que nunca, donde la población podemos (y debemos) expresar qué isla queremos.

Desde el Área de Planificación del Cabildo de La Palma, como organismo responsable de la redacción de planes insulares y otros planeamientos de ordenación del territorio, hacemos un llamamiento a la participación ciudadana. Apelamos a la responsabilidad colectiva, ciudadanía, empresas y organizaciones de cualquier tipo, a interesarse por los procesos de ordenación y a presentar sus aportaciones y alegaciones para que conjuntamente logremos los mejores instrumentos de planificación posibles. Porque nuestro futuro depende de nosotros mismos y para que entre todos planifiquemos la isla donde vivimos y queramos seguir haciéndolo. Es nuestra responsabilidad.

Gonzalo Pascual
Consejero Insular de Planificación

Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter